Cinefórum sobre Martin Lutero, 9 de Noviembre 19.00 horas en la Iglesia Evangélica Sant Feliu de Guíxols

29.10.2013 17:08

Durante el siglo XVI un monje católico se opone a la situación decadente de la Iglesia de Roma e inicia una reforma que marcará el futuro hasta el día de hoy. Nace el Protestantismo. Lutero, que cautivadoramente crea el malestar religioso y político y las sacudidas cívicas de la época, es un testamento del poder de un hombre para reeinventar la historia.

Actores y actrices: Joseph Fiennes, Bruno Ganz, Claire Cox, Sir Peter Ustinov, Alfred Molina...

Críticas: "un drama épico con un casting soberbio" (New York Daily News), "Cautivadoramente bella" (The New York Times), "Un filme etiqueta negra" (Guía de ABC).

—————