La iglesia evangélica se queda sin casilla del 0,7% de las declaraciones

03.01.2017 10:07

3 de gener 2017

ESPAÑA “CATÓLICAMENTE” ACONFESIONAL (comentario por Jaume Torrado)

Para que tengamos otra muestra más que el poder judicial español está más que politizado, en esta ocasión frente al proceso de normalización religiosa que sigue sin producirse en nuestro país, hoy el Supremo rechaza el recurso de la FEREDE, frente al trato discriminatorio que sufren los protestantes al no tener derecho a una casilla del 0,7% en la declaración de la renta como si lo tiene la iglesia católica. Se vulneran los derechos fundamentales de las personas a la igualdad ante la ley, los de libertad ideológica y religiosa, la aconfesionalidad del Estado y el derecho a que se tengan en cuenta las creencias religiosas ajenas a la católica, ahhh, eso si, la desverguenza es supina cuando la razón principal que se argumenta es que “todo ello es legalmente justificable por los acuerdos del estado español con la Santa Sede”. Está sigue siendo la “España” de las incongruencias, la de los disparates más inverosímiles, la de las decepciones, no me extraña que muchas personas sientan/sintamos vergüenza ajena cuando nuestros representantes salen fuera de nuestro país enarbolando la bandera de los derechos fundamentales en sus discursos públicos, y después tengamos que tragarnos estos argumentos de la España medieval. Esta es la tarjeta de felicitación del nuevo año del estado español a los protestantes en su año de la celebración del 5 Centenario. Más de 40 años que teníamos que haber completado la transición y aún estamos así. Lo siento pero estoy más que indignado, y aunque nuestros representantes en FEREDE deben de ser políticamente correctos, esto merece una contundente respuesta.
¿Este estado te representa? A mí hace tiempo que no, como protestante no me siento respetado por el estado español, casi 40 años de “constitución” y de “aconfesionalidad”, para esto, lo siento pero no, no me representan, como protestante me siento ofendido por tantos menosprecios del estado al punto que siento verdadero desapego. Estoy cansado que los protestantes en estos derechos recibamos un trato discriminatorio y que los derechos se nos concedan como favores. Lo siento pero ya son muchos años de vivir este menosprecio, salvo honrosas excepciones de buenos amigos que han pasado por algun cargo significativo, y casi como quijotes han tratado de hacernos algo de justicia en medio de tanto despropósito. Creo que todos deberíamos denunciar este trato discriminatorio, y no por ser o no protestante, sino por pura justicia.

Jaume Torrado, Llagostera

Fuente: https://politica.elpais.com/politica/2017/01/02/actualidad/1483363323_373639.html?id_externo_rsoc=FB_CC

—————